- Back to Home »
- Beneficios , Calorías , Diabetes »
- Beneficios Alimenticios
La diabetes es un desorden del metabolismo de los azúcares o carbohidratos causado por una falta de producción de la hormona insulina o por una incapacidad del organismo para utilizarla efectivamente por lo que las personas con esta enfermedad deben medirse a lo largo del día los niveles de glucosa para no estar expuesto ni a excesos ni a carencias de azúcar.
Resulta vital para llevar una vida saludable controlar la ingesta de grasas, proteínas, vitaminas, etc. y no sólo para las personas diabéticas si no también para el resto de la gente. Una buena dieta que nos ayuda a mantenernos en un peso apropiado combinada con ejercicio diario, nos aportará todos los beneficios de la vida saludables.
La mayoría cree que los alimentos dulces deben desterrarse por completo de las dietas indicadas para diabéticos pero nada más lejos de la realidad. El azúcar tradicional y otro tipo de edulcorantes no pueden ser considerados enemigos absolutos de las personas con esta dolencia puesto que también deben incluirse en el plan de alimentación.
Todo dependerá de las características particulares del paciente y de las otras cantidades, por ejemplo, de carbohidratos, con la que cuente el organismo.